Canción de Hielo y Fuego: La nueva fantasía

Post to Twitter Post to Facebook

Desde Random House Mondadori, me invitaron a escribir un artículo sobre Canción de Hielo y Fuego para su sitio web oficial de la saga en Argentina, www.elinviernoseacerca.com.ar.

El resultado fue la siguiente nota, que habla sobre la saga en general y qué la destaca de otras propuestas.

Cuando hace unos años uno hablaba de Canción de Hielo y Fuego y la destacaba como una de las mejores —si acaso no la mejor— de todas las sagas de fantasía, lo miraban a uno como si fuera un bicho raro; en Argentina, eran muy pocos los que alguna vez la habían escuchado nombrar y menos aún los que la habían leído. Por aquel entonces, las novelas no se habían editado en el país y teníamos que depender de ediciones importadas que se cotizaban a precios prohibitivos.
Pero en la actualidad, gracias a la serie de HBO basada en la saga y a que finalmente las novelas llegaron a las librerías argentinas, cuando se menciona el mundo de Westeros y los Siete Reinos, surgen discusiones sobre cuál Casa es mejor —Stark, Targaryen o Lannister— o sobre quién debería sentarse o no en el Trono de Hierro.
Desde la publicación en 1996 del primer volumen, Juego de Tronos, la saga de George R. R. Martin fue, lentamente, haciéndose de seguidores en todo el mundo, hasta que el año pasado, con el estreno de la adaptación televisiva, su popularidad se disparó. Y hoy en día no son pocos los que se atreven a decir que Martin ha destronado a Tolkien como rey indiscutible del género fantástico.

Pueden leer el resto del artículo siguiendo este link.

Editor y Administrador General de JuegodeTronos.com.ar

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Adán

    muy bien, felicidades por vos capo!
    estoy viendo la pagina de Random House y, en las cosas para bajar, tienen un calendario. Ahí dice que Festín de Cuervos se va a editar en Julio, eso es correcto?

    • http://www.juegodetronos.com.ar/ Andrés Stark

      ¡Muchas gracias!

      En cuanto a lo de Festín, supongo que es bastante probable. Si Tormenta se publica en Mayo, Festín tendría que salir en Julio. Cumpliría el periodo de tres meses que dijeron en su momento que iba a haber entre cada libro.

      ¡Saludos!

  • Miguel Targaryen

    Donde puedo encontrar un foro , para poder debatir sobre los libros ?

    • http://www.juegodetronos.com.ar/ Andrés Stark

      Siempre está Asshai.com, pero hace un rato que estamos viendo de armar uno acá.

      ¡Saludos!

  • THE MASTER

    estaria muy bueno q armen un foro!!!

    • http://www.juegodetronos.com.ar/ Andrés Stark

      Ya estamos trabajando en eso :P

      ¡Saludos!

  • Andres

    Nunca creí q superaría alguien a Tolkien (personalmente soy fanático de el) y debo reconocer que Martin me sorprendió totalmente! después de terminar de leer los libros hasta ahora publicado Tolkien ah sido destronado jeje